Monday, September 5, 2011

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS


Despliegue de todos los países Miembros en frente al edificio de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

El principal objetivo de la Organización de las Naciones Unidas es evitar que los países se preparen para la guerra y que entren en conflicto. La Organización de las Naciones Unidas no desea que los países vayan a la lucha o que los pueblos sufran. Al mes de marzo de 1995 había 185 países que eran Miembros de la Organización de las Naciones Unidas. Tienen un conjunto de normas conocido como la Carta que todos pueden entender y que hace que trabajar en conjunto sea más fácil.

Cuando un país se asocia a la Organización de las Naciones Unidas se compromete a obedecer las siguientes normas:
Todos los países Miembros son iguales
Todos los países Miembros deben acatar la Carta
Los países deben tratar de saldar sus diferencias por medios pacíficos
Los países deben evitar el uso de la fuerza o amenazar con el uso de la misma
La Organización de las Naciones Unidas no debe intervenir en los asuntos internos de ningún país
Los países deben tratar de ayudar a la Organización de las Naciones Unidas. Los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas:
Mantener la paz en todo el mundo
Promover relaciones amistosas entre las naciones
Trabajar en conjunto para ayudar a los pueblos pobres a vivir mejor, eliminando la pobreza, las enfermedades y el analfabetismo del mundo, para poner freno a la destrucción del medio ambiente y para promover el respeto hacia los derechos y libertades de cada uno.

La Organización de las Naciones Unidas: Una introducción para estudiantes



El logotipo de la Organización de las Naciones Unidas muestra al mundo entre las "ramas de olivo de la paz".

Las Naciones Unidas fueron creadas oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando la Carta de la ONU fue ratificada por una mayoría de los primeros 51 Estados Miembros. Esa fecha se celebra ahora todos los años en el mundo como el Día de las Naciones Unidas.

La ceremonia para firmar la Carta en San Fransisco, el 26 de junio de 1945. La Carta está abierta al frente y la delegación de Egipto se ve de pie al fondo.
En este momento (marzo de 1995) hay 185 Países Miembros de las Naciones Unidas. Se reúnen en la Asamblea General, que es muy parecida a un parlamento mundial. Cada país, grande o pequeño, rico o pobre, tiene un solo voto. Sin embargo, ninguna de las decisiones tomadas por la Asamblea tiene carácter obligatorio. Claro está que las decisiones de la Asamblea se convierten en resoluciones que tienen el valor de la opinión de los gobiernos del mundo.

La Sede de las Naciones Unidas está en la ciudad de Nueva York, pero el terreno y los edificios son territorio internacional. Las Naciones Unidas tienen bandera, correo y sellos propios. Utilizan 6 idiomas oficiales: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso. La sede europea de las Naciones Unidas está en el Palais des Nations, en Ginebra (Suiza). Tiene una oficina en Viena (Austria), y comisiones económicas en Addis Abeba (Etiopía), Ammán (Jordania), Bangkok (Tailandia) y en Santiago (Chile). El funcionario superior de la Secretaría de las Naciones Unidas es el Secretario General.

EL CIBERBUS ESCOLAR


http://www.un.org/Pubs/CyberSchoolBus/spanish/index.asp