Sunday, April 28, 2013

Bono para Octavo Grado (semana del 29 al 3 de abril de 2013)





Independence Hall


El Independence Hall se considera el lugar de nacimiento de los Estados Unidos por muchas razones. Entre sus paredes, los delegados de 13 colonias adoptaron la Declaración de Independencia y debatieron para redactar y firmar un borrador de la Constitución de los Estados Unidos. Durante la ocupación británica, el Independence Hall se utilizó a modo de barracones y hospital para los prisioneros americanos. El segundo piso del edificio alojó una vez un museo de historia natural, y el sótano sirvió una vez como perrera municipal.
Construido entre 1731 y 1756, el Independence Hall fue originalmente la sede oficial de la provincia de Pensilvania. Consiste en un edificio central con una torre-campanario adosado a dos alas más pequeñas que fueron demolidas en 1811 y 1812 y reconstruidas posteriormente. Este edificio es un claro ejemplo de la arquitectura georgiana, con líneas minimizadas que revelan la herencia cuáquera de Filadelfia. Tras muchas restauraciones, el edificio ha recuperado actualmente su apariencia original de finales del siglo XVIII.
La torre-campanario alojó originalmente la Campana de la Libertad y actualmente alberga la Campana del Centenario, creada en 1876. La Campana de la Libertad original, con su grieta característica y su famosa inscripción «Proclamaréis libertad en la tierra para todos sus habitantes», se exhibe en el Centro de la Campana de la Libertad.
La importancia histórica del Independence Hall se centra en la Sala de Asambleas, donde se celebró el Segundo Congreso Continental en 1775. En esta sala, el Congreso eligió a George Washington como comandante en jefe del Ejército Continental en 1775, y se adoptó y firmó la Declaración de Independencia en 1776. También funcionó como sede del primer gobierno nacional. En la misma sala, se acordó el diseño de la bandera norteamericana en 1777, se adoptaron los Artículos de la Confederación en 1781 y se redactó un borrador de la Constitución de los Estados Unidos en 1787. Entre las figuras destacadas de la época se incluyen John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson, James Madison y George Washington.
Actualmente, la Sala de Asambleas está dispuesta tal cual estaba durante la Convención Constitucional de 1787, cuando los delegados apuntalaron las ventanas y cerraron las puertas para debatir y redactar un borrador de la constitución en privado. En la sala destaca la silla del «sol naciente» de George Washington. En el ala oeste adyacente se exhiben el escritorio original utilizado para firmar la Declaración de Independencia y un borrador original de la Constitución de EE.UU.
El Independence Hall es el edificio central del Parque Histórico Nacional de la Independencia de Filadelfia, de 18,2 hectáreas (45 acres). Este parque alberga unos 20 edificios de importancia histórica, como el Old City Hall, el Congress Hall, el Primer Banco y el Segundo Banco de Estados Unidos, el Centro de la Campana de la Libertad y el lugar donde se hallaba la casa de Benjamin Franklin.
Los principios universales de libertad y democracia establecidos en la Declaración de Independencia y en la Constitución de los Estados Unidos son de una importancia fundamental en la historia norteamericana. Pero estos documentos han tenido un profundo impacto en los legisladores y pensadores políticos de todo el mundo. Se han convertido en modelos para los estatutos de otras naciones y para los estatutos de Naciones Unidas.
Más información: UNESCO, Información de contacto:
520 Chestnut St, Philadelphia, PA 19106
Tel.: 001 215-965-2305 ‎
URL: http://nps.gov/inde/